Una serie de nuevos anuncios fueron los que este jueves realizó el Ministerio de Salud, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Junto al balance diario de casos de COVID-19 en el país, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a las medidas que se adoptarán el próximo fin de semana del 31 y 1 de noviembre en relación a los cementerios.

Recordemos que en dicha fecha se presentan gran cantidad de visitas a los campos santos producto de la festividad, lo que alertó al organismo al igual que para el día de la madre y del padre.

Por lo anterior, Daza anunció que “los cementerios estarán cerrados los días 31 de octubre y 1 de noviembre para evitar aglomeraciones”.

Llamado del ministro

De esta forma, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a que las familias y seres queridos asistan a los lugares en el horario permitido los próximos días hasta el viernes 30, siempre y cuando la comuna donde residan no esté en cuarentena.

Esto, ya que en dichas localidades los campos santos permanecen cerrados al no ser un recinto de carácter esencial, debiendo posponer las visitas hasta nuevo aviso.