Actualidad

2020-10-21T18:00:02-04:00 21 octubre, 2020, a las 18:00Publicado por: Susana Muñoz

Paciente con COVID-19 denunció que le recetaron dióxido de cloro como tratamiento en Talagante

Su consumo está prohibido
dióxido de cloro
CONTEXTO | La Voz

Una paciente de Talagante, diagnosticada dos veces con COVID-19, denunció que una doctora del Centro Médico de la Clínica Maitenes le recetó dióxido de cloro para tratar la enfermedad.

Por el caso, el Instituto de Salud Pública (ISP) está realizando una investigación para establecer si otros pacientes recibieron el mismo producto como medicamento.

Según detalló 24 Horas, la paciente identificada como Mónica, acudió al recinto de salud porque tenía un fuerte dolor en los riñones. Y tras hacerse exámenes, le diagnosticaron coronavirus.

Además, una médico cirujana le recetó un medicamento para su tratamiento.

Y aquí fue cuando Mónica se llevó una gran sorpresa. Es que luego de leer los componentes del producto, se dio cuenta que se trataba de dióxido de cloro, popularmente llamado “clorito de sodio“, por lo que decidió hacer una denuncia a las autoridades.

Debido a los daños nocivos que puede generar este desinfectante industrial en el cuerpo, está prohibido su consumo en el país. Según recoge el ISP, puede causar vómitos, diarrea, hipotensión por deshidratación y daño hepático.

Por esta razón, el ISP junto a la Seremi de Salud están realizando una investigación para clarificar los hechos y saber si hay otros pacientes a quienes recetaron el mismo tratamiento.

Por su parte, la clínica entregó un comunicado en que aseguraron que harán una investigación sumaria en contra de la doctora responsable y rechazaron la utilización de este producto como medicamento.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5