El viernes 21 de agosto, la Policía de Investigaciones (PDI), anunció el reinicio de la búsqueda de Catalina Álvarez, adolescente desaparecida el 23 de junio de 2019 en Copiapó.

Desde ese entonces han pasado dos meses sin encontrar mayores pistas de la menor de edad, por lo que esta mañana la madre de esta, Ximena Godoy, realizó duros descargos en el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana.

Lo anterior, ya que el presunto autor del delito sería Hugo Pasten, más conocido como ‘El psicópata de Copiapó’, quien permanece en prisión preventiva y no ha entregado detalles sobre el caso de la adolescente, y quien habría tenido el último contacto con Álvarez.

Conversación con el padre de Catalina

“Él no ha confesado, no ha dicho nada y creo que no va a decir nada”, dijo Ximena, agregando que el detenido en su declaración se desligó de cualquier vínculo con la menor de edad. “Él dijo que mi hija se había tirado del colectivo y ahí había fallecido. Después llamó al papá de Catalina y le dijo que no era el culpable”, contó.

Esto, generó impacto en el panel, ya que fue el propio Pasten quien llamó al progenitor de la adolescente para conversar. “Él lo llamo a la cárcel para hablar con él y lo que le dijo es que él no era el culpable”, manifestó.

Sin embargo, la familia tiene otro antecedentes, ya que cuando periciaron el vehículo del imputado, encontraron sangre que pertenecía a Catalina.

Última conversación

Sobre cuál fue el último contacto que tuvo Ximena con su hija, esta señaló que fue a las 02:57 de la madrugada del 23 de junio cuando la adolescente se contactó y solo se escuchó: “Ay mamita”, para luego cortarse el contacto telefónico.

“Siempre le dicho al fiscal que mi hija no hizo la llamada. Yo creo que el tipo de tan desesperado que estaba quiso apagar el teléfono, porque mi hija no se sentía cerca”, detalló.

Críticas a la Fiscalía

Por otro lado, Ximena tuvo bastantes críticas sobre el avance de investigación y la búsqueda de su hija, teniendo solo como georreferencia el lugar donde fue encontrado el celular de la adolescente.

Sin embargo, minutos más tarde desde la Fiscalía de Atacama se contactaron con el matinal, donde a través de un comunicado, señalaron que el proceso sigue en curso.

“No es efectivo que la búsqueda se haya reiniciado en octubre de este año. Las tareas se detuvieron solo con motivo del estallido social y luego con la pandemia. De la misma manera, el fiscal del caso Cristián González, nunca ha mencionado que lo único importante sea la condena del imputado Hugo Pasten, ya que el hallazgo del cuerpo puede aportar importante pruebas para la investigación actualmente vigente”, cerraron.