Transeúntes reportaron de un niño que deambulaba solo en el sector céntrico de Concepción, durante la mañana de este martes.

Según auditores que llamaron a Radio Bío Bío, se trata de un niño de unos 3 años, el que fue encontrado en calle Colo Colo entre Las Heras y Martínez de Rozas.

El niño viste una camisa roja y un buzo gris.

Al lugar llegó Carabineros para adoptar el procedimiento respectivo, trasladando al niño hasta la Segunda Comisaría ubicada en Ongolmo con Brasil.

Su madre lo fue a buscar

Según informó Meganoticias, la madre del niño lo dejó al cuidado de una familiar.

“Lo que manifiesta la mamá, es que salió a hacer un trámite fuera de su hogar y (el niño) quedó al cuidado de una familiar”, explicó el mayor Joel Ríos, de la Segunda Comisaría de Concepción.

Y añadió: “En ese intertanto que la familiar efectuó una compra, el menor salió del hogar a la vía pública”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, informó que Carabineros, además, realizó una denuncia en la oficina de Protección de Derechos, “algo que forma parte del plan regional de niñez, que es precisamente articular y fomentar la coordinación con las redes locales”.

“Por tanto, se ha tomado contacto con la familia de este niño para hacer un programa de acompañamiento a través de nuestra oficina local de niñez, que es una de las 12 operativas en Chile”, cerró.