Este martes el ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que se modificará el toque de queda para este 25 de octubre, fecha fijada para la realización del plebiscito constitucional.

Según afirmó la autoridad en conjunto con el director del Servicio Electoral (Servel), la norma que está fijada actualmente desde las 23:00 horas en el territorio, se retrasará en dos horas.

“Con la idea facilitar el día del plebiscito la movilidad y la circulación de las personas, hemos tomado la decisión de modificar el toque de queda”, señaló el ministro.

El libre tránsito comenzará desde las 04:00 horas del domingo 25 de octubre, mientras que el toque de queda iniciará desde las 01:00 horas la madrugada del lunes 26.

Lo anterior, según el secretario de Estado para que luego de conocerse los resultados que deberían ser entregados pasadas las 22:30 horas, las personas del comando ganador o perdedor, puedan solicitar permiso para realizar reuniones y luego trasladarse a sus hogares.

Medidas de seguridad

Por otro lado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se tomarán una serie de medidas durante la jornada para resguardar que el proceso eleccionario se lleve en total orden y normalidad.