La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) informó este lunes a la Superintendecia de Pensiones, que modificará el calendario del sexto y séptimo pago del seguro de cesantía.

Recordemos que este beneficio está dirigido a aquellos trabajadores y trabajadoras, que han visto suspendidos temporalmente sus empleos en medio de la alerta sanitaria producto de la pandemia.

Lo anterior, luego que el viernes recién pasado el ente fiscalizador instruyera a la AFC a “arbitrar las medidas que sean necesarias para anticipar el pago del 6° giro programado para el día 23 de octubre próximo, como asimismo, para efectuar el pago del 7° giro en la fecha que correspondería al cumplimiento de la respectiva mensualidad”.

¿Cuándo será la nueva fecha de pago?

Según la entidad, el sexto pago quedará establecido para el próximo 22 de octubre, mientras que el séptimo giro estará agendado para noviembre próximo.

Por ende, si una persona recibió su quinto giro el 25 de septiembre, recibirá el sexto giro el 22 de octubre y el séptimo pago el viernes 23 de noviembre.

Cabe señalar, que ambos giros del seguro de cesantía corresponden al 45% del promedio de remuneración del trabajador.