Actualidad

2020-10-18T09:44:13-04:00 18 octubre, 2020, a las 09:44Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Paris dice que solo entregará correos "atingentes" pedidos por Fiscalía: oposición criticó dichos

Investigación
Paris dice que solo entregará correos
Agencia UNO

El ministro de Salud Enrique Paris confirmó que la cartera solo entregará los correos “atingentes” a la investigación de la Fiscalía Centro Norte por muertes COVID-19 en la región Metropolitana.

Hecho que se da luego que la segunda sala penal de la Corte Suprema autorizara el acceso parcial a los correos solicitados por el Ministerio Público, esto en medio de la investigación a la gestión del exministro de Salud Jaime Mañalich.

El secretario de Estado, Enrique Paris, detalló además que el Ministerio revisará y seleccionará “uno a uno” los correos solicitados.

El presidente de la Comisión Que investiga los actos del gobierno en relación a la pandemia Jaime Mulet, catalogó como “curioso” que el Minsal defina qué correos entregará.

“Se presta para que el ente fiscalizador se le dificulte llegar al fondo de las situaciones que le interesa esclarecer”, agregó.

El diputado socialista Juan Luis Castro detalló que el Ministerio de Salud no debe ejercer una autocensura en la entrega de la información.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren reafirmó los dichos de Paris, asegurando que la cartera entregará los correos definidos por el máximo tribunal.

Tras la resolución de la Corte Suprema, tanto el Ministerio Público como la PDI podrán obtener una copia de las comunicaciones que sostuvo el exministro de Salud Jaime Mañalich, pero sólo los mensajes singularizados por dicha cartera.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5