La Policía de Investigaciones (PDI) informó un vuelco en la investigación por el caso de una mujer de 23 años que fue hallada maniatada en un canal de regadío de Pudahuel.

El caso quedó al descubierto el martes por la noche en el sector de El Noviciado, cuando un grupo de personas encontró a la joven por quien había una denuncia por presunta desgracia, ya que la mujer habría sido secuestrada.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI tomó el caso y determinó que el supuesto secuestro había sido inventado por la víctima.

El comisario Juan Pardo indicó que, tras levantar registros de cámaras de seguridad, se determinó que todo “fue inventado por la persona con el fin de justificar su ausencia en su domicilio“.

Según Pardo, la mujer se había juntado con otra persona en un departamento y que el día martes salió desde un edificio de la capital para luego dirigirse a Estación Central.

Luego, señaló el comisario, tomó un bus en dirección a Lampa y se bajó en El Noviciado, lugar donde se habría provocado lesiones y se amarró, para posteriormente pedir ayuda.

Agregó que el Ministerio Público ya está informado para decidir los pasos a seguir en la investigación.