Utilizando el lema “impulsamos la soberanía alimentaria”, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que “adelantará” la Navidad.

De ese modo, el mandatario decretó que a partir del 15 de octubre será el “inicio de la Navidad 2020”. Sus intenciones estarían relacionadas con la activación de la economía.

Mediante diferentes medios de comunicación venezolanos, Maduro viralizó una especie de postal donde aparece junto a su esposa, anunciando la celebración anticipada. “Inicio de la Navidad”, señaló.

No obstante, los sectores críticos con el régimen calificaron estas celebraciones navideñas como una nueva “maniobra” para desviar la atención de las múltiples crisis que enfrenta Venezuela.

Twitter
Twitter

Otras medidas

Por otra parte, el mandatario ordenó “reabrir paulatinamente a partir del 1° de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización del año 2020 y celebración de la época navideña”.

Según destaca el diario electrónico Vanguardia, la medida fue tomada considerando la “tendencia sostenida” de “disminución” de casos de coronavirus en el país.

Cabe señalar que hasta el momento, 720 personas han fallecido por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según informó el pasado jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.