Actualidad

2020-10-15T09:30:23-04:00 15 octubre, 2020, a las 09:30Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Involucrado en accidente de Victoria asevera que el conductor formalizado no es el responsable

Involucrado en accidente de Victoria asevera que el conductor formalizado no es el responsable
Carlos Martínez | RBB

Fue hace unos días que ocurrió un accidente al norte de Victoria, que dejó como saldo dos víctimas fatales, además de lesionados y daños en una veintena de móviles.

Ante esto, el conductor del primer vehículo involucrado en el hecho, aseguró que quedó sorprendido con la formalización de un conductor, que a su juicio, no es el responsable de la múltiple colisión registrada la semana pasada en la ruta 5.

Aseveró que existiría un error en la decisión de la Fiscalía que decidió separar en dos el accidente e iniciar una investigación por cuasidelito de homicidio y lesiones graves en contra del conductor de un camión, se manifestó Sergio Venegas Flores, quien el día del accidente guiaba su camioneta por la ruta cinco tras un camión.

Agrega que alrededor de las 07:00 horas, al pasar el cruce La Turbina al norte de Victoria, el camión que le antecedía frenó y activó sus luces de emergencia, desplazándose con extrema precaución a causa de un banco de niebla mezclada con humo al llegar al puente Traiguén, por lo que él hizo lo propio, siendo impactado segundos después por un camión blanco que le seguía, a lo que se sumaron otras camionetas

El hombre agregó además que en fracción de minutos otros vehículos comenzaron a frenar por cuanto las pistas estaban obstruidas, instante en que llegaron al lugar dos camiones transporte, siendo uno de ellos el que guiaba, Rodolfo Matuz, a quien la Fiscalía le atribuye responsabilidad en la tragedia.

Sergio Venegas, insiste que espera que se haga justicia en este hecho que si bien lo dejó con vida y prácticamente ileso, le quitó su herramienta de trabajo, insistiendo que el conductor imputado no es el responsable del accidente.

A consecuencia de este hecho fallecieron, José Augusto Correa Correa y Eduardo Carlos Ponce Salvo, ocupantes de unos de los vehículos que se incendió, en tanto, Christian Riveros Henríquez, quien viajaba en otro móvil está internado en estado grave con quemaduras en mas del 90% de su cuerpo, en una Clínica de la región Metropolitana.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5