Preocupación generó en Chiloé la noticia de una mujer de Castro que denunció haber sido agredida sexualmente por más de una persona.

Los hechos habrían ocurrido el pasado fin de semana y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI comenzó de inmediato las diligencias investigativas, según consignó BioBioChile.

Pero este caso podría tener un gran vuelco, pues la denunciante habría mentido sobre la violación y cómo ocurrieron los hechos. Así reveló la vocera de la Fiscalía de Los Lagos, Carmen Barra Jofré.

Barra señaló que tras “intensas diligencias” dirigidas por la Fiscalía y la Brigada de Delitos Sexuales “se ha logrado determinar que la denunciante se mantuvo en un inmueble ubicado en el sector céntrico de Castro, desde la tarde de viernes hasta momentos antes de realizar la denuncia”.

En esta línea, la profesional señaló se este nuevo antecedente se logró luego de análisis de cámaras de seguridad y tras declaraciones de testigos presenciales.

“Esta información la hemos recibido preliminarmente y estamos a la espera del informe final”, expresó.

Por último, la PDI indicó a Publimetro que también se realizaron pericias médicas que dan cuenta que, aparentemente, los hechos no ocurrieron como la denunciante relató.