Desde las 09:00 horas de este miércoles y hasta las 21:00 horas del viernes, será el plazo especial para quienes no pudieron inscribirse con anterioridad a la Prueba de Transición del próximo 4 y 5 de enero.

Hasta el momento son más de 262 mil inscritos para el proceso que les permitirá acceder a una de las 43 universidades adheridas al sistema.

¿Cómo inscribirse? Debes acceder al portal www.acceso.mineduc.cl con tu RUT y contraseña de la cuenta Demre.

Si tienes vencida tu cédula de identidad, podrás realizar la inscripción con un certificado de nacimiento vigente, el que puedes obtener de forma gratuita, ingresando al sitio web Registro Civil con tu RUT y Clave Única.

En tanto, aquellos que aún tengan pendiente el NEM de años anteriores, podrán inscribirse aceptando un consentimiento de responsabilidad.

Cabe señalar que los alumnos que estén cursando 4°Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada, quedarán exentos de pagar la prueba.

Otros postulantes que podrán acceder gratis a la prueba, son quienes no hayan sido parte del proceso de admisión 2020 y no hayan podido rendir la PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.