La Clave Única ha sido indispensable para realizar una serie de trámites a distancia en medio de la pandemia e incluso para acceder a una serie de beneficios del Estado.

De hecho, su uso ha sido imprescindible en aquellas comunas que permanecen en cuarentena, habitantes que deben solicitar permisos en Comisaría Virtual para poder realizar compras, trámites, entre otras actividades.

Esta, se obtiene de manera presencial en el Registro Civil en caso de no contar con un correo electrónico registrado, si este no es tu caso, te explicamos como obtenerla en simples pasos.

Paso a paso

Primero debes acceder a la página web claveunica.gob.cl/recuperar, posteriormente te llegará un correo electrónico con un código de activación junto a un enlace donde deberás hacer clic.

Una vez en el nuevo sitio web, ingresa con el código mencionado y el RUT, presionando en ‘Continuar’ para seguir con el proceso, donde tendrás que entregar tus datos personales y una vez terminado ello podrás recibir tu Clave Única.

Actualiza tu clave

Si ya tienes tu clave, expertos recomiendan que esta se cambie cada cierto tiempo para así evitar situaciones como el masivo hackeo que permitió acceder a las contraseñas de millones de chilenos.

En caso de querer cambiarla, ingresa al sitio Claveunica.gob.cl e inicia sesión para acceder a tu cuenta principal. Una vez allí, dirígete a la sección ‘Mi perfil’ donde podrás actualizar tus datos y modificar la Clave Única.