Actualidad

2020-10-14T16:20:55-04:00 14 octubre, 2020, a las 16:20Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Adolescente herido en el puente Pío Nono es investigado por posible participación en desórdenes

adolescente manifestacion carabineros
Imagen exhibida por Carabineros en el Congreso

La Fiscalía Centro Norte abrió una investigación contra el adolescente A.A.A., de 16 años, por su presunta participación en desórdenes ocurridos el día en que resultó lesionado en el puente Pío Nono.

El pasado 2 de octubre el joven resultó con sus muñecas fracturadas en una causa llevada por la fiscal Ximena Chong. El imputado es un uniformado identificado como Sebastián Zamora, a quien se le acusa de empujar a A.A.A. hacia el lecho del río.

Zamora se encuentra en prisión preventiva luego de ser formalizado por homicidio frustrado ante este hecho.

Carabineros asistió al Congreso el pasado 5 de octubre para explicar las circunstancias del hecho. Ahí la institución explicó que el joven habría estado participando en hechos de violencia.

Según señaló en aquella oportunidad el general Enrique Monrás, A.A.A. habría lanzado piedras y golpeado un vehículo policial. Inclusive, se exhibieron imágenes de ello (foto principal).

Nueva causa

Ante esta situación, la Fiscalía Centro Norte abrió una nueva causa por desórdenes públicos liderada por el fiscal Patricio Cooper, quien dispuso a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la PDI para realizar las labores de rigor.

La posible participación de A.A.A. en los incidentes es polémica, ya que la fiscal Chong, al formalizar a Zamora, señaló que personal de la institución habría intentado simular una detención.

Sin embargo, Carabineros ha defendido su versión e insistió que concurrió a la Clínica Santa María, donde fue llevado el joven, y le informó a la madre del adolescente que su hijo fue denunciado por desórdenes públicos y que estaba apercibido.

En conversación con El Mercurio, la madre de A.A.A., Daisy Alvear, señaló que en aquella ocasión sí firmó un papel que portaban los uniformados que concurrieron al centro asistencial.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5