Actualidad

2020-10-13T08:16:58-04:00 13 octubre, 2020, a las 08:16Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Mujer fue apuñalada por expareja en departamento de Santiago: él fue detenido tras darse a la fuga

Formalización
Captura
Captura

Carabineros detuvo a un hombre acusado de atacar a su expareja con un cuchillo en Santiago. Tras la denuncia, el agresor escapó de lugar provocando una persecución policial por diferentes calles del centro de la capital.

La situación se dio durante la noche del lunes en un departamento ubicado en calle Santa Rosa, donde tras el ataque el hombre salió del edificio con un paño en una mano aparentemente herido, según dijo el conserje.

La mujer de 35 años, en tanto, solicitó ayuda a personal de emergencia, por lo que finalmente fue trasladada a la ex Posta Central donde se encuentra internada.

Personal de Carabineros entrevistó a la mujer y, gracias a los datos entregados, lograron dar con el paradero del individuo, quien huyó al verse cercado por la policía.

Esto motivó una persecución por distintas calles de la capital, según relató el capitán de Carabineros, Vladimir Úbeda.

Finalmente, lo encontraron en San Diego con avenida Matta, donde fue detenido y trasladado a una unidad policial para luego quedar a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5