Con arresto domiciliario quedó el conductor de camión, presuntamente responsable de la múltiple colisión en la Ruta 5, cerca de Victoria, y que dejó dos fallecidos.

El exceso de velocidad, no mantener una distancia prudente y no estar atento a las condiciones del tránsito, sumado a problemas de visibilidad por niebla, serían a juicio de la Fiscalía los elementos y circunstancia que contribuyeron al grave accidente.

El conductor de un camión, a quien se le atribuye responsabilidad en el hecho, fue presentado ante el Juzgado de Garantía de la comuna, por lo que fue formalizado por los cuasidelitos de homicidio y lesiones graves.

Se trata de Rodolfo Alexis Matuz Carrasco, quien guiaba un camión con semiremolque en dirección al norte y que tras pasar por el cruce al sector La Turbina en Victoria, se encontró con un accidente en el que estaban atravesados un camión y dos camionetas, según precisó el fiscal del Ministerio Público, Aldo Osorio.

Esta maniobra generó además que otros vehículos fueran sucesivamente chocando con el camión guiado por el imputado, derivando en que 10 móviles se incendiaran, costando la vida de un comandante y un suboficial mayor de Carabineros, ambos en retiro, identificados como José Augusto Correa Correa y Carlos Ponce Salvo. Resultando también otras 7 personas lesionadas, una de ellas en estado crítico con mas del 70% de su cuerpo quemado.

Medidas cautelares

Tras oír los antecedentes del hecho, la jueza de Garantía en Victoria, Karina Muñoz Paredes, resolvió aplicar al imputado las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional, autorizando cuatro meses de plazo de investigación.