Esta semana Paulina Nin de Cardona recibió una mala noticia de parte del Servicio Electoral. Es que la entidad rechazó su participación para las primarias de Chile Vamos por la alcaldía de Paine del próximo 29 de noviembre.

No obstante, la exanimadora, que se inscribió como independiente apoyada por Renovación Nacional (RN), no se dará por vencida, pues anunció que apelará a la decisión del Servel.

A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, Nin de Cardona contó que “estoy grabando el siguiente video para que ustedes sepan de mi boca lo que está pasando (…) Hoy apareció una publicación en la prensa del Servel que rechazaba ciertas candidaturas“.

“Esto está pasando en Chiguayante, San Pedro de la Paz, Tiltil, Concón, Coquimbo, Copiapó, Vallenar, y en muchas otras más. Lo mío es un tecnicismo político al cual se puede apelar, y eso se va a hacer en las próximas horas“, continuó.

Yo, mientras tanto, sigo trabajando igual, sigo en lo mismo, ayudando, que es lo mío“, añadió la expresentadora de televisión y agradeció el apoyo de sus seguidores durante este proceso.

Cabe señalar que el Servel rechazó la candidatura de Paulina Nin, ya que no se cumplió con los plazos “de independencia comprendido entre el 26 de octubre de 2019 hasta el vencimiento del plazo para declarar candidaturas Art. 105, Ley Nº18.695 y disposición transitoria trigésima sexta de la Constitución Política”, declararon desde el organismo”.

Revisa la publicación a continuación:


Ver esta publicación en Instagram

Tranquila y agradecida!

Una publicación compartida por Paulina Nin (@paulinanindecardona) el