Este jueves concejales de Puerto Varas dieron a conocer que su municipalidad tenía guardadas en bodega 2.300 cajas de alimentos de la campaña “Alimentos para Chile”, de las más de 8 mil cajas que recibió la comuna.

Recordemos que el programa de Gobierno comenzó la entrega de alimentos en mayo de este año, con motivo de ayudar a las personas que se vieron más afectadas por las consecuencias de la pandemia COVID-19.

“Tener retenidas más de 2.300 canastas de alimentos que corresponden a las familias puertovarinas es francamente inaceptable, se engaña a la fe pública y se engaña al propio Gobierno. No vamos a aceptar que mantenga en una bodega guardadas canastas que corresponden a las familias puertovarinas por fines electorales“, dijo el concejal Renato Aichele.

En tanto, el concejal Luis Becerra este jueves realizó una denuncia a Contraloría “para que se investiguen responsabilidades administrativas relacionadas con la no entrega de cajas de alimentos. Las familias de Puerto Varas no pueden esperar. Exigimos la entrega ahora”, escribió en Twitter.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, al ser cuestionado en una sesión del Concejo Municipal por el acaparamiento, respondió, tal como dice el refrán: “El que guarda siempre tiene“.

Cabe precisar que la comuna de Puerto Varas recibió un total de 8.296 canastas de alimentos, de las cuales 3.674 fueron financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos y 4.622 por fondos del Ministerio del Interior.