Un fuerte caso es el que mantiene conmocionada a los habitantes de Coyhaique, tras el deceso de Julia Mansilla de 21 años, quien habría sido asesinada por su primo, Cristian Fabián Díaz Vargas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía en el control de detención del imputado, este habría llegado desde Argentina escapando de otro delito, trasladándose al domicilio de la víctima donde esta vivía con sus padres.

Tras compartir un par de copas, este habría golpeado y abusado sexualmente de Julia, para luego propinarle 72 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, siendo encontrada por su madre quien no escuchó nada de lo ocurrido, ya que tanto ella como su esposo son personas sordomudas.

De hecho, tras el deceso de la joven de 21 años, estos padres quedaron incomunicados con el mundo exterior, ya que su hija hacía de intermediaria para que pudiera comunicarse.

El crimen ha impactado fuertemente a la comunidad del sur del país, desde donde exigen justicia y apoyo para estos padres, que incluso están recibiendo tratamiento psicológico tras la ocurrido.

Declaraciones de familiares

La prima de la víctima, Noelia Aravena, se contactó este jueves con el espacio televisivo de La Red, Hola Chile.

“Estamos totalmente destrozados por su pérdida, ya que este hombre de 41 años la violó y la asesinó brutalmente de una manera injusta”, dijo evidentemente afectada.

A su vez, la joven pidió justicia “como mujer, como prima, como familia. Basta de tanta muerte a la mujer porque a los violadores y asesinos, cuando los meten a la cárcel, les dan beneficios por un buen comportamiento y quedan en libertad”, señaló.

Finalmente, Aravena pidió que las entidades tengan en cuenta a la familia de la víctima. “Por favor a los padres de Julia no los dejen al lado, que los ayuden, que les presten apoyo ya que ella era su única hija. Ellos quieren justicia pero no pueden hablar, no tienen ayuda de nadie”, enfatizó.