En libertad, pero requeridos en procedimiento simplificado, por lanzar piedras a vehículos de Carabineros en movimiento, quedaron dos soldados profesionales de tropa de la Fuerza Aérea, detenidos tras una manifestación en Temuco convocada por redes sociales para rechazar lo ocurrido en el puente Pío Nono en la región Metropolitana.

Según informó el fiscal del Ministerio Público, Cristian Crisosto, Carabineros de Control del Orden Público se percató de dos personas que estaban lanzando piedras, por lo que fueron detenidos.

Tras ello, constataron que se trataba de dos soldados de la Fuerza Aérea, según ellos mismos habrían precisado al identificarse ante el personal policial, siendo requeridos en procedimiento simplificado.

La Fiscalía pide para los requeridos, ambos de 21 años, Luis Morales Painemil y Matías Sandoval Serrano, en caso de que acepten responsabilidad en los hechos, se les condene a 300 días de presidio más accesorias y costas, por lo que el Juzgado agendó una audiencia de juicio simplificado para el 25 de enero de 2021.

La Fuerza Aérea, por medio de un comunicado, junto con rechazar lo ocurrido, confirmó que ambos detenidos son soldados de tropa profesional de dotación de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, que funciona en la Base Aérea Maquehue.

En tanto, detallaron que ambos estaban en horario de franco al momento de los hechos y que iniciaron una investigación sumaria administrativa a raíz de lo sucedido.