Durante la jornada del lunes la Policía de Investigaciones informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en la región de Ñuble, en la comuna de Portezuelo, lo que inmediatamente encendió las alertas de la familia de Carolina Fuentes, quien fue vista por última vez en Ninhue en junio pasado.

Desde ese entonces, han pasado más de 100 días de intensa angustia por parte de la familia, quien la ha buscado incansablemente en el sector.

Y la hipótesis también la estaría barajando personal de la PDI, puesto que este miércoles el hijo mayor de Carolina fue citado al Servicio Médico Legal donde le extrajeron muestras de sangre, para así comparar con los restos encontrados en Ñuble.

“Puede que sea mi mamá, espero que den pronto la respuesta”, expresó Nicolás al matinal Buenos días a todos, aseverando que fue personal policial el que se comunicó con él para realizarse los exámenes.

Consultado sobre cuántos días estará a la espera de los resultados, este hizo énfasis que desde el SML le señalaron que buscan tener una respuesta “lo más pronto posible”, agregando que prefiere resguardar ciertas áreas que aún están en investigación.

Situación familiar

Al mismo tiempo, el joven manifestó que como grupo familiar ha sido fuerte recibir la noticia de lo ocurrido, pero que no pierden ningún tipo de esperanza. “La familia puede llegar a pensar muchas cosas que tal vez puedan ser ciertas o tal vez puedan ser erróneas, pero tampoco podemos llegar y hablar directamente porque puede afectar la investigación”, explicó.

Por otro lado, Nicolás señaló que ser vocero a nombre de toda su familia también le ha afectado. “Estoy cansado y estar parado frente a las cámaras no es algo muy fácil. Es muy triste estar en esta situación. El apoyo de mi familia es muy grande y así he podido mantenerme en pie”,