Fue el 22 de septiembre cuando Chilevisión Noticias reveló el caso de Francisco Jorquera, un estudiante de Derecho de la Universidad Andrés Bello, quien recibió una fuerte agresión de parte de un trabajador de una empresa de cobranza externa, por mantener una deuda universitaria.

Se trata de un empleado de la empresa Remesa, quien acudió hasta el domicilio del futuro abogado, quien tras perder su trabajo en medio de la crisis sanitaria, acumuló una deuda cercana a los $300.000.

“Me llamaban constantemente, casi todos los días, hasta que tuve que cambiar el celular para que me dejaran de llamar. Es inaceptable que una empresa, porque uno tenga una deuda de educación (…) manden un matón a cobrarme“, dijo en aquella oportunidad el joven que recibió amenazas y golpes.

agresion francisco jorquera
Captura | CHV

Finalmente, la Casa de Estudio infomó días después que puso fin a la relación contractual con la mencionada empresa de cobranza a raíz de este hecho, el mismo que fue analizado este martes en el Mucho Gusto, y en donde se entregaron nuevos antecedentes.

Final feliz

Francisco mencionó que la universidad le envió una carta de 15 líneas, en donde “en dos se refiere a este hecho y en las 13 restantes me sigue cobrando”, manifestó el estudiante. Pero todo tendría un final feliz.

Jorquera sostuvo que finalmente pudo saldar la deuda, pero con una ayuda especial. “Pagué mi deuda con un aporte anónimo, de una persona… chuta, que tiene un gran corazón”, comenzó contando en el matinal de Mega.

Al principio no lo acepté por la situación que estamos viviendo en el país, pero por lo que pasó, por las amenazas que recibí de una persona, de la cual la universidad aún no me da el nombre, lo acepté para pagar y salir de este tema”, sentenció, agradeciendo nuevamente el aporte y generando las loas de Diana Bolocco.