Tras la apertura de 5 establecimientos educacionales de la región Metropolitana durante este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, celebró la reapertura parcial de los colegios, señalando que el proceso ha sido “positivo”.

Con respecto a los últimos abiertos, corresponden a los colegios Los Andes, Tabancura y Huelén de Vitacura, y los colegios Bicentenario Santa María y Cordillera de Las Condenas, según señaló La Tercera.

Figueroa señaló que “a la fecha son 70 los establecimientos que han vuelto a abrir sus puertas para sus alumnos”.

“La experiencia que hemos recogido ha sido positiva, lo han hecho en forma segura, voluntaria y gradual, esto significa que es por grupo pequeños, para precisamente asegurar el cumplimiento de las exigencias sanitarias”, expresó.

En esta línea, el ministro indicó que se trata de “un proceso de apertura paulatino, se ha monitoreado en todo el país, por los equipos de las secretarías regionales ministeriales de Educación y también de Salud, creemos que es positivo que cumpliendo las medidas sanitarias, los establecimientos decidan estar disponibles para sus alumnos, y que de esa forma que vayan recuperando la tan valiosa experiencia escolar”, sostuvo.