En enero de 2019 Daiana Moyano, una joven de 24 años, fue violada y asesinada cuando volvía a su casa después de una jornada laboral, en Córdoba.

El colectivo en el que se dirigía a su hogar no la dejó donde acostumbraba a bajarse, debido a que se desvió por el mal estado del camino producto de las lluvias. Por eso debió caminar más.

Mientras lo hacía, fue abordad por un hombre, quien no le robó ninguna de sus pertenencias. Su cuerpo fue encontrado tres horas después, según informó el medio argentino Todo Noticias.

El único imputado por su muerte fue Darío Coronel, quien recibió una sentencia de prisión perpetua dos meses después del hecho. Se le acusó por el delito de “femicidio no íntimo”, pues no había ni hubo un vínculo.

Familia de Córdoba
Twitter

Víctima de su esposo

A casi dos años de perder a su hija, la madre, Laura Taborda perdió la vida tras un ataque de su esposo.

El hecho fue presenciado por el hijo del matrimonio, de 14 años, intentó salvar a ambos, pero solo pudo lograrlo con su padre.

El mismo adolescente fue clave para conocer detalles de lo que ocurrió el pasado miércoles.

“Por lo que pudo aportar, hubo una discusión y su papá se roció con combustible, se prendió fuego y prendió fuego la casa”, informó la fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi, a Cadena 3.

“Tiene algunas quemaduras menores por haber ayudado al papá, pero ya fue dado de alta”, agregó.

Cabe destacar que -según información preliminar- un vecino habría intentado ayudar a la mujer pero las llamas se lo impidieron.

El autor del ataque, Mario Moyano, se encuentra internado en el Instituto del Quemado. Tiene lesiones severas.

“Aún no conocemos la causa eficiente de la muerte, incluso si hubiere habido violencia de género se podría agravar más”, explicó Croppi, ya que en un principio se le imputa el delito de homicidio calificado.