Durante este domingo se lleva a cabo en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia de control de detención y formalización de Sebastián Zamora, carabinero de 22 años acusado de homicidio frustrado en contra de J.J.A.A., menor de edad que este viernes habría sido empujado del Puente Pio Nono por el uniformado.

En la audiencia, la fiscal Ximena Chong presentó antecedentes del caso, dando a conocer diferentes videos e imágenes recabadas, como registros policiales así también como registros municipales.

De igual forma, la persecutora dio a conocer que solicitarán la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Zamora.

Se espera que durante la audiencia la defensa del uniformado haga su presentación, mientras que durante horas de esta tarde se sabrá que cautelares serán las decretadas por el Juzgado.

En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ya anunció querella por este caso, mientras que miembros del Partido Comunista ya presentaron una acción legal por el mismo hecho.

Respecto del menor de edad que habría sido empujado al río por el carabinero, este se encuentra estable sin riesgo vital en la Clínica Santa María.