La Clínica Santa María informó sobre el estado de salud del joven que cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono, durante una manifestación registrada este viernes, asegurando que se encuentra fuera de riesgo vital.

A través de un comunicado, señalaron que el menor de 16 años ingresó al Servicio de Urgencia con una fractura bilateral de muñeca, además de un traumatismo encefalocraneano cerrado en evolución.

Asimismo, aseguraron que fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las fracturas en sus muñecas por un equipo especializado de traumatólogos con resultado favorable.

Cabe destacar que actualmente el joven se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios y su condición es estable y fuera de riesgo vital.

Detienen a carabinero

La tarde de este sábado, la Fiscalía Centro Norte informó que el carabinero que se vio involucrado fue detenido. A través de su cuenta de Twitter comentó: “@FRCentroNorte detiene a carabinero por provocar caída de adolescente desde Puente Pío Nono a Río Mapocho”.

Diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y @PDI_Chile, establecen presunto delito de homicidio frustrado“, agregó.