El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en medio de la promulgación de una ley contra el maltrato animal, hizo que un perro “firmara” la nueva legislación que aumenta las penas contra personas que atenten contra la integridad de canes y gatos.

La polémica acción causó indignación de varios grupos animalistas, pues en un principio el mandatario habían mostrado su oposición a dicha normativa, a la que finalmente accedió tras las presiones recibidas por parte de su esposa, Michelle Bolsonaro.

Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también“, señaló en la ceremonia, según consignó El Clarín, para luego tomar al perro y subirlo al escritorio para que pusiera su pata sobre el documento como una firma simbólica.

Este can no fue el único en participar, también fueron invitados otros perros, incluyendo uno de la familia Bolsonaro, y un pitbull que sufrió la amputación de sus patas traseras en julio pasado.


La ley, que fue aprobada hace dos semanas en el Congreso, contempla multas y reclusión de hasta cinco años. De hecho, esta última pena era a la que se oponía el mandatario, pues consideraba “exagerado” cinco años de cárcel para quien maltrate animales, sin embargo, su esposa lo hizo cambiar de parecer.

Incluso, la propia Michelle Bolsonaro celebró la promulgación de la ley en sus redes sociales.


Ver esta publicación en Instagram

Fazendo charme para o meu papai @jairmessiasbolsonaro sancionar a PL1095 para nos proteger de maus-tratos.❤️ #sancionaPL1095 @fredcostadep

Una publicación compartida por Michelle Bolsonaro (@michellebolsonaro) el