Varios son los eventos masivos que han sido suspendidos producto de la pandemia, ya que su realización significaría un alto riesgo de contagio de COVID-19.

Es por ello, que los alcaldes de la quinta región han comenzado a evaluar si es o no viable la realización de las clásicas fiestas de año nuevo frente al mar.

Por ejemplo, el municipio de Valparaíso ya anunció la cancelación de la fiesta en la Plaza Sotomayor, la que año a año se llevaba a cabo.

Es por ello, que las comunas que se reúnen en el borde costero, Valparaíso, Viña del Mar y Concón, aún analizan si es que se realizará la tradicional “Fiesta de Año Nuevo en el Mar” en este 2021, la cual da la bienvenida al nuevo año en medio de fuegos artificiales.

Esto, ya que no se podrían asegurar las medidas sanitarias debido al gran flujo de gente que visita la zona. Sin embargo, desde Concón ya habrían iniciado conversaciones con la firma, Pirotecnia Spa, para barajar las posibilidades, frente a una eventual suspensión del evento, según informó BioBioChile.

El alcalde de la comuna, Oscar Sumonte, enfatizó que de todas formas ellos “privilegiarán el tema de la salud ante una posibilidad de mayores contagios. Estamos en esa evaluación”, expresó.