Corría el año 2015 cuando se le perdió el rastro a María Carolina Hidalgo, una mujer oriunda de Valdivia que desapareció el mismo día de su matrimonio.

La joven ingeniera no llegó el 30 de septiembre hasta su vínculo y desapareció de manera misteriosa, encontrando su cuerpo 26 días después en un auto al fondo del Río Valdivia, situación por la que se presumió habría sido un suicidio.

Sin embargo, la familia nunca estuvo conforme con la hipótesis de la policía por lo que cinco años más tarde iniciaron una investigación paralela la cual confirmó sus sospechas: el peso de los pulmones era menor al que produce una muerte por sumersión, por lo que no habría muerto ahogada, si no que, por participación de terceros.

De hecho, los antecedentes apuntan a la expareja de Hidalgo con quien contraería matrimonio, ya que según aseguraron los padres de la víctima en Bienvenidos, es el único que puede darles indicio.

Testimonio de los padres

“Es el único que nos puede decir alguna cosa. Mi hija no tenía enemigos, era muy alegre, para nosotros esto ha sido un calvario”, relató Raquel Aguilera, madre de la fallecida, según recogió La Cuarta.

Por otro lado, el padre de la joven manifestó que “ese día 30 de septiembre él me llamó a las 00:45. Me dijo que ella estaba desaparecida y que él creía que estaba muerta. Eso a mí me descolocó, porque yo ese mismo día en la mañana había hablado con ella”, expresó Alfredo Hidalgo.