El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de ser el títere de la “izquierda radical” durante su primer debate hacia las elecciones del 3 de noviembre.

“La izquierda radical te está manipulando como a un títere”, le dijo el mandatario republicano, asegurando que Biden sería un presidente débil ante el crimen y la violencia. “No quieres decir nada sobre la ley y el orden”, agregó.

De igual manera, el mandatario aseguró que no había “nada inteligente” en su contrincante en las próximas elecciones. “No hay nada inteligente en ti”, le dijo Trump a Biden en el escenario en Cleveland, Ohio, durante los acalorados intercambios.

La tensión era palpable entre ambos desde los primeros minutos, con repetidas interrupciones que llevaron a Biden a lanzarle a Trump: “¿Te vas a callar, hombre?”.

El candidato Joe Biden, por su parte, acusó a Trump de no enfrentar a Rusia, tildando al mandatario republicano de “cachorro” de su homólogo ruso Vladimir Putin.

AFP
AFP

“Es el cachorro de Putin. Se niega a decir nada sobre las bonificaciones por matar soldados estadounidenses”, dijo el exvicepresidente de Barack Obama.

Según varios medios estadounidenses, agentes rusos dieron dinero a combatientes “cercanos a los talibanes” para que mataran a soldados de Estados Unidos en Afganistán.

Pero eso no fue todo, ya que anteriormente señaló: “Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona”, dijo Biden. Sus dichos ocurrieron momentos después de que el moderador Chris Wallace le advirtiera a Trump que no interrumpiera. “Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”, fueron parte de las polémicas declaraciones que marcaron el debate.