El Ministerio de Salud anunció este miércoles que dos laboratorios comenzarán a realizar pruebas de vacunas contra el COVID-19 en Chile, tras ser autorizados por el comité del Instituto de Salud Pública (ISP).

Las pruebas corresponden a la del laboratorio Sinovac Biotech de China, que logró un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica, para realizar ensayos clínicos de su vacuna en Chile.

El otro ensayo es la vacuna en la que trabaja la multinacional Jonhnson & Johnson que lo realizará en conjunto a la Universidad de Chile, mientras que una tercera propuesta habría sido desestimada.

En los ensayos clínicos de Sinovac Biotech, se realizarán pruebas de inmunización en la que participarán hombres y mujeres de entre 18 y 59 años, siendo trabajadores de la salud los primeros voluntarios, consigna diario La Tercera.

Por su parte, el de Jonhnson & Johnson irá dirigido al mismo grupo, pero plantea sumar con el paso de los meses a adultos mayores como voluntarios.

Cabe recordar, que la semana pasada, el presidente Sebastián Piñera comunicó que hasta esta jornada el Gobierno de Chile ha concretado conversaciones y acuerdos con organizaciones y laboratorios internacionales por un total de 32,4 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus.