La empresa Iansa confirmó este martes el “término en forma definitiva” de la producción azucarera en su planta ubicada en la ciudad de Los Ángeles.

A través de un hecho esencial firmado por Gonzalo Sanhueza Dueñas, presidente de la compañía, indicaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la decisión se adoptó tras una sesión extraordinaria del directorio.

“Se acordó que la planta azucarera ubicada en Los Ángeles no recibirá remolacha durante la campaña azucarera 2020-2021″, precisó la misiva.

A renglón seguido, se señaló que también se acordó el “término en forma definitiva de la producción azucarera en la referida planta”. Esto último, detalló Iansa, se materializará a contar de este 29 de septiembre.

Desde 2016 que la empresa Iansa viene sorteando una crisis que radica en los cambios alimenticios a nivel mundial, pese a que han creado productos de líneas light. A eso se suma los bajos precios que tiene el azúcar a nivel internacional.

En 2018 cerraron su planta en Linares, afectando -directa e indirectamente-, al empleo de unas 4 mil personas.

En Los Ángeles se desempeñan alrededor de 121 trabajadores. Algunos “serán reubicados dentro de los siete centro productivos” que tiene la empresa en Chile.

Para otros, dijo la compañía, “se ha desarrollado un completo paquete de beneficios”.

“La planta de Chillán reunirá toda la producción de azúcar, luego de más de US$30 millones de inversión”, especificó Iansa.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo a través de Twitter que la empresa le informó que la producción que se realizaba en la ciudad será canalizada en la planta de Ñuble.

“Sin duda, un momento difícil para los trabajadores y agricultores de esta industria, ícono industrial de nuestra historia como ciudad”, redactó la autoridad en su red social.