Un operativo policial de COVID-19 se llevó a cabo en pleno centro de Temuco, región de La Araucanía, luego que personal de Carabineros realizara un control de identidad a un hombre que llevaba mal su mascarilla y que dio positivo al virus.

Se trata de un adulto mayor de 81 años, quien al momento de la fiscalización realizada cerca de las 14:00, aseguró que había estado pernoctando en el Hotel La Frontera, que actualmente es una residencia sanitaria.

En el lugar se desplegaron uniformados de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, donde se hizo un operativo para mantener la seguridad del hombre y de las personas que se encontraban cerca.

En el lugar, el teniente Felipe Villanueva aseguró que se activó un perímetro para aislar al paciente y que se solicitó la ayuda de personal de la seremi de Salud y trabajadores de la residencia sanitaria, para trasladar nuevamente al adulto mayor al hotel.

Actualmente el hombre se encuentra en el Hotel La Frontera y será denunciado por Carabineros por poner en peligro la salud pública de todos los presentes.