Actualidad

2020-09-30T23:18:37-04:00 30 septiembre, 2020, a las 23:18Publicado por: María José Ulloa

Chile Vamos inscribe primarias mientras oposición hace lo mismo sin el PC ni el Frente Amplio

29 de noviembre
Partidos inscriben primarias
Mauricio Mendez | Agencia Uno

Cerca de las 16:20 horas de este miércoles la coalición Chile Vamos, inscribió ante el Servicio Electoral (Servel), las primarias a realizarse de cara a las elecciones municipales y de gobernadores.

La situación se dio tras varias horas de negociaciones que llegaron a buen puerto para el oficialismo, zanjando de esta forma los problemas internos entre los partidos.

“Aquí nadie es ganador, sólo gana la generosidad, gana la democracia, y por eso yo creo que sale fortalecido Chile Vamos, en un momento donde vemos que muchos partidos de la oposición no quieren primarias”, expresó el senador de Evópoli, Felipe Kast, quien destacó el “compromiso democrático de Chile Vamos”, según informó BioBioChile.

¿Qué paso con la oposición?

Por otro lado, los partidos de oposición también mantuvieron reuniones en paralelo al oficialismo. Sin embargo, estas conversaciones no llegaron a buen puerto luego que el Partido Comunista y el Frente Amplio se restaran de las primarias.

De esta forma, la coalición conformada para las próximas elecciones a autoridades regionales estará finalmente conformada por Convergencia Progresista (Partido por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista), Democracia Cristiana, Ciudadanos y el PRO.

“Hicimos todos los esfuerzos para que se sumaran todos los actores, pero bueno… tomaron decisiones distintas”, señaló el presidente del PS, Álvaro Elizalde.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5