Actualidad

2020-09-29T12:22:30-04:00 29 septiembre, 2020, a las 12:22Publicado por: María José Ulloa

Anuncian permiso temporal para participar de campañas del Plebiscito: se habilitará esta semana

Para campañas
Permiso para plebiscito
Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Este lunes el Ministerio del Interior, confirmó que se habilitará un permiso temporal para facilitar el desplazamiento de aquellas personas que participen en actividades propias de las campañas Apruebo y Rechazo, a menos de un mes del Plebiscito.

Recordemos que la fecha de votación está fijada para el próximo 25 de octubre, por lo que ambas opciones han comenzado a realizar sus respectivas difusiones.

Por lo anterior, el permiso temporal estará habilitado a partir de esta semana en Comisaría Virtual, y podrá ser solicitado solo por personas que residan en comunas en cuarentena.

“Es un instrumento adecuado para lograr ese objetivo que el gobierno ha tenido desde el primer momento. Para que este plebiscito verdaderamente se haga de la mejor manera posible a pesar de las dificultades y restricciones que nos impone la pandemia”, expresó el ministro de la cartera, Víctor Pérez.

Por otro lado, este será solo de desplazamiento, ya que según aseveró la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, “solo está dirigido a las directivas de los partidos y también al encargado electoral y administrador electoral. Por supuesto también va a incorporar a las organizaciones sociales que se encuentran acreditadas ante el Servicio Electoral”.

Cabe señalar, que dicho permiso estará disponible hasta el próximo 22 de octubre, fecha en la que finaliza el proceso de campaña electoral y la franja televisiva.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5