Actualidad

2020-09-28T21:53:16-04:00 28 septiembre, 2020, a las 21:53Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Trabajador acusa que fue atado con scotch y grabado en una discusión: empresa dice que fue un juego

Indignante
Captura Video
Captura Video

Una grave denuncia realizó un extrabajador en situación de discapacidad de la empresa Kibernum Chile quien a través de un video mostró como fue atado con cinta adhesiva a una silla, mientras sus compañeros se ríen y lo graban.

El hombre acusó los hechos en Linkedin, argumentando que lo habían desvinculado por exponer ante el gerente general de la empresa la situación de la que fue víctima.

“No fue en contexto de broma que ellos planteaban. En medio de una discusión se me intenta hacer reír y don Fabián me amarra con scotch y graban este video sin mi consentimiento y lo envían por WhatsApp”, afirmó Marcelo Delgado.

Según relató, les preguntó a los participantes del registro por qué le habrían hecho eso. “Yo hablé altiro esta situación. Me quitan el saludo, me quitan labores, el viernes fui agredido por el encargado de RRHH de Kibernum, se burlan de la inclusión (sic)”, precisando que durante “la discusión me tiraban papeles y teclas“. Asimismo, el hombre afirmó que recibió un trato degradante y que está con psicólogo.

Pero esa no habría sido la única situación, según detalló, vivió otro episodio de violencia de parte del encargado de Recursos Humanos el pasado viernes.

Me empezó a gritar y yo lo empecé a grabar mientras me gritaba, luego me aprieta la mano para quitarme mi teléfono”, relató.

En el registro publicado en la misma página, se ve al hombre acercándose al trabajador, mientras éste lo graba y le recrimina que lo habían amarrado a una silla.

Versión de la empresa

A través de un comunicado, desde Kibernum informaron que “lamentamos mucho lo que se está viviendo en redes sociales con Marcelo Delgado, quien se desempeñaba como asistente en el área de Soporte y Redes”.

A diferencia de lo expuesto por el extrabajador, desde la empresa aseguraron que “él fue partícipe de un video (en el contexto juego) con sus compañeros de área, el cual ocurrió en enero de este año, situación que provocó él mismo, cuando solicitó que lo integraran”.

“El video y la situación fue conocida por Gerencia General de Kibernum en conjunto con RRHH, el día 11 de agosto” y Delgado fue desvinculado el viernes 25 de septiembre.

Dicen que el video fue sacado de contexto, “está editado y se está usando de mala forma, producto de su reacción ante el despido laboral“.

Agregaron que “Kibernum no considera adecuado este tipo de juegos durante la jornada laboral, lo que fue abordado con todo el equipo de trabajo (incluido Marcelo Delgado) en su oportunidad, donde analizados todos los antecedentes y se arribó a la convicción que no se trató en momento alguno de algo realizado contra o sin la voluntad de juego del Sr. Delgado”.

Para finalizar, afirmaron que “no estamos disponibles a ser objeto de faltas a la verdad, lo que puede ser ratificado a través de nuestros propios colaboradores”.

Ante una situación como la experimentada por Marcelo Delgado, la Dirección del Trabajo cuenta en su página web con una alternativa para realizar las denuncias en línea, ya sea el empleado afectado o sus compañeros de trabajo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5