La Fundación Jaime Guzmán emitió un comunicado este lunes sobre la propuesta de Pablo Longueira, de otorgar libertad a los asesinos del fundador de la UDI y exsenador.

“Como fundación hemos insistido en la búsqueda permanente de justicia para el senador Jaime Guzmán, quien fue alevosamente asesinado por terroristas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez”, indicaron desde la FJG.

El último domingo, durante el programa Mesa Central de Canal 13, Longueira dijo que estaba trabajando para que los asesinos de Guzmán puedan salir en libertad.

“Hay cosas pendientes que me gustaría discutir. El cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con los miembros de las Fuerzas Armadas. Incluso más aún, me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo”, sostuvo Longueira el domingo.

Desde la Fundación también recordaron que los verdugos de Guzmán también huyeron de prisión en 1996 y desde entonces algunos han evitado ir a la cárcel, como el caso de Ricardo Palma Salamanca o Galvarino Apablaza.

“Queremos recalcar que sus asesinos no sólo fueron juzgados, sino también condenados por la justicia chilena, para luego escapar de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en 1996. A partir de ese momento hemos denunciado incansablemente una red de protección internacional que los ha amparado todos estos años, bajo la más increíble impunidad”, agregaron.

Declaración pública

Publicado por Fundación Jaime Guzmán en Lunes, 28 de septiembre de 2020