Actualidad

2020-09-28T10:26:16-04:00 28 septiembre, 2020, a las 10:26Publicado por: Herman Cordero

Pamela Jiles aparece por primera vez en lista de presidenciables de la encuesta Cadem

Novedades
Pamela Jiles aparece por primera vez en lista de presidenciables de la encuesta Cadem
AGENCIA UNO

En una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de septiembre, se presentaron novedades respecto a la lista de los futuros y posibles candidatos a la presidencia de Chile.

En la pregunta ‘¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?’ quedó en evidencia que se rompió el triple empate entre los candidatos.

En la primera posición se mantiene el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 7%, que es la misma cifra que registró en la encuesta del 17 de septiembre.

En la segunda plaza está la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, que bajó a un 6%. Mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, llegó a un 5%.

Otro de los nombres que mejoraron sus números está Michelle Bachelet, que llegó a un 2%. Pero lo más interesante de esta consulta, fueron los nuevos presidenciables de la lista: la diputada humanista Pamela Jiles y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ambos con un 1%.

Sin embargo, en la pregunta ‘¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?’, Lavín sigue liderando con un 19%. Muy por encima de Jadue (7%) y Matthei (5%).

Mejor que Estados Unidos

Respecto a la situación del coronavirus en el país, la encuesta Cadem arrojó que el 54% de los chilenos cree que Chile ha gestionado la pandemia de COVID-19 mejor que Estados Unidos.

Claro que entre un 40% y un 50% cree que las cosas se han hecho peor que en los países asiáticos, Australia o Nueva Zelanda. De todas formas, los encuestados creen que somos el país que lo ha hecho mejor en Latinoamérica.

Finalmente, el 45% de los encuestados cree que el gobierno ha hecho una gestión positiva frente a la crisis sanitaria; el 48% está de acuerdo en que se haya salido de cuarentena total en su respectiva comuna; y solo un 5% se muestra de acuerdo con el retorno a las clases presenciales.

Lo interesante el último dato, es que el 54% está de acuerdo con que vuelvan colegios en comunas sin COVID.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5