Este 27 de noviembre se formalizará en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago al fiscal Tufit Bufadel, luego de ser acusado de abuso sexual.

La denuncia se realizó en agosto de 2019, cuando una mujer acusó que Bufadel intentó realizarle tocaciones y darle besos al interior de la cafetería del Centro de Justicia donde ella trabajaba.

Más precisamente, los hechos ocurrieron el 13 de agosto, cuando Daniela Camus Toledo habría sido abordada por Bufadel en la cafetería “Café del Valle”.

Según declaró Camus en una querella presentada por este caso, el persecutor le habría solicitado que se pusiera unos lentes ópticos, a lo que la joven se negó. El acusado habría insistido expresando que sería una “fantasía” verla con ellos, ante lo que la denunciante le pidió que la dejara tranquila.

Tras ello, Bufadel habría traspasado el mesón para abordar a la mujer. “En ese momento sentí claramente sus partes íntimas en mis caderas, siendo mi reacción inmediata echarme hacia atrás para intentar empujarlo, instancia que recibo un beso del señor Bufadel en el lado derecho de mi cara”, declaró la mujer.

Joanna Heskia, abogada querellante, señaló que la decisión de formalizar se toma después de una investigación realizada de forma profesional y se encuentran confiados porque el sistema funciona como corresponde.

El abogado de Tufit, Leonardo Battaglia, indicó que la solicitud de formalización los tomó con sorpresa, pero con tranquilidad, ya que “sabíamos que era uno de los escenarios que se podía dar. Estamos absolutamente tranquilos y confiados en la total y absoluta inocencia del fiscal y vamos ha hacer todo lo necesario para poder demostrarlo”.

La causa es investigada por la Fiscalía de Valparaíso.