Un funcionario de Carabineros debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional luego que fuera baleado en Pudahuel.

Según los antecedentes, un equipo de la Sección de Investigaciones Policiales se encontraba realizando pericias en un vehículo con encargo por robo cuando desde auto en movimiento se percutaron diversos disparos contra ellos, uno de los cuales alcanzó a un funcionario.

Los otros uniformados, en tanto, repelieron el ataque con sus armas de servicio, generando la huida de los autores de los disparos.

El teniente coronel Cristián González, de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que el proyectil dio en una de las piernas de afectado y que se encuentran fuera de riesgo vital.

“Un vehículo que se desplazaba por el lugar efectuó una cantidad indeterminada de disparos contra los funcionarios de Carabineros, razón por la cual fue trasladado al SAR de la comuna de Pudahuel, donde recibió las primeras atenciones médicas, lo estabilizaron y posteriormente fue derivado al Hospital de Carabineros, donde está siendo atendido”, señaló González.

Personal especializado de la policía uniformada indaga el hecho.