Un nuevo anuncio fue el que este lunes entregó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, al realizar un cambio en la fecha del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la cartera informó que pese a que el monto estaba fijado para entregarse este 28 de septiembre, se atrasará dos días.

Lo anterior, ya que se reunirá con el quinto pago automático del beneficio, esto ya que recordemos que el aporte fue extendido por dos meses más, eso sí, con un monto menor al señalado en primera instancia.

“Desde el 30 de septiembre se pagará de forma automática el quinto aporte que entregará $70 mil por integrante a un grupo familiar de hasta 4 personas sin ingresos formales”, expresaron.

¿Cuáles son los requisitos?

– Contar con Registro Social de Hogares.
– Tener integrantes del hogar mayores de edad que no tengan ingresos formales.
– Familias cuyos miembros mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar.
– Que al menos uno de sus integrantes tenga 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

¿Cómo postular?

En caso de cumplir con los requerimientos, debes acceder al sitio web habilitado para el beneficio www.ingresodeemergencia.cl, donde solo se necesita tener la cédula de identidad vigente.

Dicho trámite para acceder al quinto pago se podrá realizar hasta el próximo 7 de octubre.

Cabe señalar que el monto a recibir por grupo familiar dependerá de la cantidad de integrantes de este, los que puedes revisar haciendo clic aquí.