Actualidad

2020-09-28T21:12:13-04:00 28 septiembre, 2020, a las 21:12Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Ante eventual retorno a clases: advierten que seguro escolar no cubre gastos asociados al COVID-19

Riesgos
Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

En el marco de la discusión sobre el retorno a las clases presenciales, el Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos advirtió que el seguro escolar no cubre los gastos médicos asociados al COVID-19, en caso de que un estudiante se contagie en el establecimiento o en su trayecto, y piden al Gobierno abordar tema con urgencia.

Así lo señaló el presidente del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos, Alejandro Valdebenito, quien señaló que el Gobierno debería estar preocupado de mejorar el Decreto Supremo 313, que incluye a los estudiantes de cualquier nivel en los seguros de accidentes, en vez de propiciar un pronto retorno a clases a las comunas que están en fase 4.

“Para lo que los padres lo tengan claro, uno niño que hoy se contagia con COVID-19, no tiene protección del seguro social de accidentes. Hay una resolución por parte de la Superintendenta de Seguridad Social que dice claramente que no están protegidos”, señaló Valdebenito, advirtiendo que el costo de la enfermedad la tendrían que asumir las familias.

La Superintendenta de Seguridad Social (s), Patricia Soto, confirmó que los únicos estudiantes que están cubiertos por algún seguro si se contagian de coronavirus, son aquellos que estén realizando la práctica o su especialidad en algún recinto de salud.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expresó que cuando estén las condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales, es necesario que los docentes estén cubiertos por algún seguro.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5