Desde este domingo se encuentra disponible el permiso para viajes interregionales en el sitio web de Comisaría Virtual, el cual regirá a partir de este 28 de septiembre.

Recordemos, que dicha autorización estará habilitada para aquellas personas que residan en comunas que se encuentren en fase 3 (Preparación), fase 4 (Apertura inicial) y fase 5 (Apertura avanzada), del plan “Paso a paso”.

Estas, solo podrán desplazarse a otros puntos del país que se encuentren en cualquiera de estas tres fases, no estando disponible el permiso para trasladarse a comunas que estén en Cuarentena, Transición o Preparación

¿Cómo obtengo el permiso?

Para acceder a la autorización se debe ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl, donde la persona deberá entregar sus datos personales o acceder con su Clave Única.

Una vez dentro, deberá aportar ciertos antecedentes del viaje como: fecha del trayecto, datos personas del titular y de sus acompañantes, día de retorno, origen y destino.

Además, toda persona que realice un viaje deberá contar con el pasaporte sanitario vigente, que debe ser solicitado en www.c19.cl.

¿Cuánto dura?

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, se necesitará solo un permiso si el traslado dura menos de 24 horas, mientras que se deberá obtener un segundo permiso en caso de extenderse el viaje.

Cabe señalar, que en caso de que se deba atravesar alguna comuna que se encuentre en Cuarentena, las personas no podrán descender del medio de transporte, a excepción de estaciones de servicio y acceso a transbordos.

Por otro lado, se debe recordar que el permiso no permite el ingreso ni salida de cordones sanitarios, y tampoco el desplazamiento durante el horario de toque de queda, pudiendo salir solo por los siguientes motivos:

– Tratamientos Médicos
– Realización de trámites funerarios
– Mudanza