Una inesperada declaración realizó Pablo Longueira este domingo, al expresar que busca ‘cerrar las heridas de la Dictadura’, incluso si eso incluye a los asesinos del senador Jaime Guzmán.

Fue en el espacio Mesa Central de Canal 13 que el exministro declaró, en la línea de este discurso, que se encuentra realizando las gestiones para que se liberen a los responsables de la muerte de Jaime Guzmán.

“Hay que cerrar parte de nuestra historia con dolores y aciertos. No podemos arrastrar a las futuras generaciones a lo que nosotros vivimos. Transitamos a la democracia, se hizo bien, el país ha crecido, hay miles de hogares que tienen por primera vez un profesional”, partió comentando el exsenador.

Fue durante su intervención en el espacio conducido por Iván Valenzuela, que Longueira sorprendió a todos por sus declaraciones.

Pablo Longueira sorprende al declarar que está trabajando en liberar a los asesinos de Jaime Guzmán
Canal 13

“El cómo cerramos esa etapa de dolor con las familias que vivieron la violencia política, con los miembros de las Fuerzas Armadas. Incluso más aún, me gustaría ver que los que asesinaron a Jaime Guzmán obtengan la libertad. Estoy trabajando para cerrar esas heridas. Con grandeza, sin venganza. Con humanismo”, agregó el militante de la UDI.

Pese a comentar esto, no detalló la forma en que está trabajando para que esto se efectúe. Por lo mismo, optó por mantener en reserva sus gestiones, que estarían en manos de profesionales.

“Hay muchas personas que quizá trabajaron en hechos relacionados a violaciones a los derechos humanos, pero eran sargentos, eran choferes. Si no estaban ahí corrían un riesgo”, cerró el ingeniero civil.