Actualidad

2020-09-27T09:43:33-04:00 27 septiembre, 2020, a las 09:43Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Comisión COVID revisará recorte del Minsal a fondos municipales para atender a contagiados

Cámara Baja
Balance coronavirus
KARL CHINGA | Agencia UNO

A la Comisión Investigadora COVID en la Cámara de Diputadas y Diputados será llevado el recorte de fondos para el programa que, a través de la salud primaria, atiende pacientes contagiados.

El alcalde de Concepción indicó que no sólo personas infectadas con el coronavirus sino también enfermos crónicos se quedarán sin apoyo médico si no se revierte la decisión del gobierno.

Fue esta semana que se conoció en Concepción la medida del Ministerio de Salud y que está siendo notificada a las municipalidades a través de los Servicios de Salud.

Extraoficialmente, la autoridad sanitaria ha intentado desmentir la información sobre el recorte de fondos para la atención de pacientes COVID, señalando que los recursos que se eliminan son para la atención de pacientes crónicos.

Sin embargo, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, reiteró que la información entregada oficialmente es que se terminan los dos programas.

Posibles medidas

Ante el complejo escenario y criticando duramente la medida, el diputado Manuel Monsalve adelantó que llevará el tema a la Comisión Investigadora COVID para que el ministro de Salud, Enrique Paris, explique el fin de los recursos en medio del alza de los contagios en la zona.

Sobre el tema, el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, señaló que debería buscarse la forma de obtener recursos para no descontinuar la atención, descartando el alcalde Ortiz que los municipios puedan subvencionar el programa.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5