Actualidad

2020-09-26T00:23:41-04:00 26 septiembre, 2020, a las 00:23Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Asaltantes dispararon a dueño de una vivienda en Quilpué para robar 6 perros

Indignante
Asaltantes disparan a dueño de una vivienda en Quilpué para robar 6 perros
Captura

La tarde de este viernes, un grupo de cuatro personas disparó al dueño de una vivienda en el sector Los Pinos, en Quilpué, con el objetivo de ingresar y robar seis cachorros de raza bulldog.

Los hechos ocurrieron en calle Portillo Alto, donde el grupo de desconocidos llegó en un vehículo Hyundai Accent, de color negro y sin patentes.

De acuerdo al comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna, capitán Claudio Ramírez, el dueño del inmueble intentó impedir el ingreso de uno de los delincuentes.

En ese instante, el sujeto sustrajo un arma de fuego y percutó disparos contra la zona baja de la puerta, ocasionando lesiones al propietario y procediendo a ingresar a la casa.

En un video registrado en ese mismo sector, se puede apreciar cómo el grupo trepa la reja y tras acceder a la vivienda, proceden a abrir el portón y así llevarse a los seis perros.

Según el capitán de Carabineros, el dueño del inmueble se encuentra en la Clínica Los Carreras en estado grave, pero fuera de riesgo vital debido a los disparos.

En tanto, también consignó que los sujetos se llevaron una cartera con 300 mil pesos y que el hecho está siendo indagado por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).

Debido a lo que se puede apreciar en el siguiente video, se presume que los hombres habían estudiado la casa y sabían de la presencia de los animales.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5