Actualidad

2020-09-25T23:16:28-04:00 25 septiembre, 2020, a las 23:16Publicado por: Javiera Iribarren

¿Satanás detrás del Apruebo? El mensaje de "Evangélicos por el Rechazo" que generó debate en franja

Polémica
¿Satanás por el Apruebo? El mensaje de
Captura

Este viernes, en el segundo bloque de la franja electoral del plebiscito 2020, se presentaron las opciones “Apruebo” y “Rechazo”.

En este contexto, fue durante la propaganda de esta última opción donde apareció la agrupación “Evangélicos por el Rechazo”, la cual causó gran debate en redes.

Lo anterior, debido al mensaje que emitió su representante, Kevin Valenzuela, en el que vinculó a Satanás con el proceso constituyente.

“Octubre estuvo marcado por un fuerte sentimiento de homicidio, con robos, saqueos y destrucción ¿Le parece familiar? Claro que sí, la Biblia dice que Satanás vino, precisamente a matar, robar y destruir“, partió diciendo el vocero.

Valenzuela afirmó que lo anterior “demuestra quién es el que está detrás de todo este proceso refundacional de Chile”, agregando que “ningún hijo de Dios puede dar su aprobación a las obras infructuosas de las tinieblas“.

“Quizás usted se ha dejado llevar por la opinión popular, pero la Biblia dice: ‘No seguirás a los muchos para hacer el mal’. Y cualquiera que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. La pregunta es: ¿A quién está escuchando usted? ¿Al mundo o a Dios? Yo estoy del lado de Dios y Rechazo una nueva Constitución“, finalizó.

El debate

Las palabras del vocero de “Evangélicos por el Rechazo” generó varios comentarios en Twitter y se generó un gran debate sobre las afirmaciones que sostenía Valenzuela, principalmente por vincular a Satanás con el “Apruebo”.

Además, varios usuarios de Twitter que se identificaron como evangélicos se mostraron molestos con la agrupación, indicando que esta no era la postura de toda la Iglesia Evangélica de Chile.

Por último, en la mencionada plataforma, agrupación “contrincante” llamada “Evangélicos por el Apruebo” criticó la propaganda, acusándolos de “robarle” la voz a todos los cristianos.

“Dicen representar a la Iglesia Evangélica, pero nadie los ha elegido para ello. Lo cierto es que los evangélicos votamos con libertad de conciencia. Unos rechazan, nosotros en cambio estamos por el ‘Apruebo’ y Convención constitucional”, escribieron.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5