Polémica ha desatado la referencia al popular programa de Chilevisión Pasapalabra durante la franja electoral, la que comenzó este viernes y se extenderá hasta el 22 de octubre.

La propaganda fue emitida al mediodía y corresponde a material del partido Renovación Nacional, en un llamado a votar a favor de la opción “Convención Mixta” en el plebiscito del 25 de octubre.

En la oportunidad, fue posible ver una ambientación muy similar al del espacio televisivo y la imitación del característico juego “El Rosco”.

De acuerdo a La Tercera, el canal estaría analizando tomar acciones por el uso de la imagen del programa sin autorización.

Según BioBioChile, fuentes al interior de la estación aseguraron que se está revisando el asunto al tratarse de un tema de uso de imagen y derecho de autor.

La respuesta de RN

Por medio de un comunicado, Renovación Nacional manifestó que el tema ya estaba “zanjado”. “El partido lamenta el hecho y ha declarado estar dispuesto a dejar de emitir esa escena a partir de la próxima entrega de episodios al Consejo Nacional de Televisión (CNTV)”, consignaron.

Por su parte, el abogado del partido, Eduardo Riquelme, sostuvo que se dejará de “emitir la escena, por lo que a partir del próximo martes, una vez que se realice la entrega de las piezas audiovisuales al CNTV, esta última quedará excluida de la programación”.

El objetivo de Renovación Nacional buscaba transportar a los espectadores de la franja televisiva a vivir un grato momento a la hora de informarse del plebiscito que vivirá nuestro país”, sostuvieron.

Recordemos que Pasapalabra es un formato de origen británico que ha sido vendido y reproducido alrededor de todo el mundo.