Este viernes se publicó en el Diario Oficial el decreto que extiende a un sexto y séptimo giro los beneficios relacionados a la Ley de Protección al Empleo y al Fondo de cesantía solidario.

A su vez, la ley fija en 45% el piso mínimo de la tasa de reemplazo para ambos casos, y en 55% desde el segundo hasta el quinto pago, además de incorporar el efecto retroactivo a partir del primero de agosto.

“Con este decreto se cumple el compromiso del gobierno de extender los giros del seguro de cesantía con cargo al fondo solidario agregando un giro sexto y séptimo” los que, según detalló “permitirán que las personas que acceden a él cuenten con más opciones en estos tiempos tan complejos”, expresó a La Tercera el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

Posible extensión

Este reglamento también otorgará la posibilidad de ampliar las medidas por hasta 5 meses adicionales, eso sí, deberá ser dictado por las carteras de Trabajo y Hacienda, solo si las condiciones sanitarias y empleo lo permiten.

A su vez, se mantiene la flexibilización de los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, ya sea a través de la Cuenta Individual por Cesantía o el Fondo de Cesantía Solidario, igualando para ambos casos los requisitos y para todos los contratos, pudiendo ser parte de esto con 6 cotizaciones seguidas o no durante el último año, siempre y cuando las dos últimas correspondan al mismo empleador.