Una buena noticia es la que podría llegar los próximos días con respecto al toque de queda en nuestro país, según sostuvo el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Según recogió T13, la autoridad informó que pronto se tendrían señales de un nuevo retraso del horario, el que recordemos fue modificado hace poco más de un mes a las 23:00 horas.

“En los próximos días vamos a tener noticias favorables a ese respecto que es algo que hemos estado evaluando estas últimas semanas”, expresó al respecto el jefe de cartera

Dicho cambio se realizaría ya que “una parte muy significativa del ingreso, el 70% del sector gastronómico lo vende en la comida, más bien en la tarde noche y con el toque de queda terminando a las 23:00 horas se impide que los restaurantes puedan vender en la noche porque los trabajadores tienen que volver a su casa antes”, afirmó Palacios.

“Entonces, extender un poco, hacer un poco más tarde el toque de queda, sería algo muy positivo para ese sector”, añadió el ministro.

Y añadió: “Son medidas que hemos estado evaluando y es probable que en los próximos días se tomen decisiones al respecto porque el objetivo que tenemos es primero, sanitario y en segundo, ir compatibilizando esa disminución de contagios con que las personas puedan ir recuperando sus puestos de trabajo”.